Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
FENACORE
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Amiblu
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
ISMedioambiente
Ingeteam
Red Control
FLOVAC
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
CAF
Filtralite
ACCIONA
Minsait
Catalan Water Partnership
Hidroconta
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Baseform
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech
TecnoConverting
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Schneider Electric
Vector Energy
LACROIX
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Barmatec
DATAKORUM
GS Inima Environment
Fundación Botín
Hach
TRANSWATER
Cajamar Innova
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
IRTA
SCRATS
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

La C.H. Guadalquivir licita los trabajos para la prevención de incendios forestales en la zona occidental de Granada

  • Embalse de Cubillas (Wikipedia/CC)
    La actuación se desarrollará en torno al embalse de Cubillas (Wikipedia/CC)
  • La actuación se desarrollará en el entorno del embalse de Cubillas y en los montes públicos situados al Oeste de la provincia.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado, por un importe de 967.671 euros, un proyecto para la ejecución de actuaciones preventivas contra incendios forestales y lucha contra el cambio climático en los montes de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir localizados en la zona Oeste de la provincia de Granada y en el entorno del embalse de Cubillas.

Los trabajos consisten en la ejecución de medidas preventivas encaminadas a disminuir el riesgo de incendios en los montes gestionados por la CHG, ya sean de titularidad propia o consorciados, mediante la disminución de la cantidad de combustible vegetal y la ruptura de la continuidad del mismo.

De este modo, se garantizará la persistencia de estas masas forestales, de alto valor protector, evitando procesos erosivos que conlleven pérdidas de suelo y disminuyan su productividad.   

La puesta en marcha de estas actuaciones facilitará, además, el acceso a los medios de extinción en caso de incendio, la realización de cortafuegos, líneas de defensa y otras infraestructuras de prevención, el saneamiento de la masa forestal gracias a la eliminación de la materia vegetal muerta o excesiva y la disminución del riesgo de plagas o enfermedades en estos montes.

Los trabajos se desarrollarán en los montes localizados al Oeste de la provincia de Granada. Concretamente, se va a intervenir en el entorno del embalse de Colomera, así como en el monte Colomera que se sitúa al Sur del mismo; en el embalse de Cubillas, situado entre los términos municipales de Albolote y Atarfe; en el embalse de Iznájar, afectando a montes  de los municipios cordobeses de Iznájar y Rute, así como  a Algarinarejos y Loja, en Granada, y Cuevas del Campo, en la provincia de Málaga. También se va a trabajar en la zona del embalse y contraembalse de Los Bemejales, en los términos municipales de Arenas de Rey, Fornes y Cacín; en la derivación de Los Bermajales desde el río Alhama y en el canal del río Cacín.

En total, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir va a intervenir a través de este proyecto se sobre más de 1.778 hectáreas de montes públicos.

La redacción recomienda