La CHG refuerza los trabajos de retirada de camalote en el tramo urbano de Badajoz

0
42
  • CHG refuerza trabajos retirada camalote tramo urbano Badajoz
    Río Guadiana (Wikipedia/CC)
  • Se solicita la colaboración de los ciudadanos para facilitar los trabajos y evitar accidentes.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web

Debido a la extensión de la planta de camalote (Eichornnia crassipes) por el tramo urbano del Guadiana en Badajoz como consecuencia de la reproducción por semilla dentro de las manchas de nenúfar mexicano (Nymphaea mexicana), ha sido necesario desplazar operativos a esta zona para labores de contención y extracción. Es inevitable, por razones operativas y de accesibilidad, el uso de parte de las infraestructuras del parque de la margen derecha y en concreto las rampas de acceso al agua y el camino asfaltado que discurre próximo a la orilla y paralelo a la misma.

Por esta razón y con independencia de que se han tomado todas las medidas de seguridad oportunas, se quiere informar a los distintos usuarios de este espacio, de la necesidad de evitar en la medida de lo posible estas zonas y prestar atención en todas las actividades que realicen al objeto de disminuir el riesgo de accidentes como consecuencia del paso de la maquinaria y camiones.

La CHG agradece la colaboración y comprensión de todos los ciudadanos y hace especial incidencia en el cuidado y vigilancia de los padres con los menores al tiempo que pide disculpas por las molestias que se puedan producir durante el tiempo de actuación.  

Comentarios