El Esquema de Temas Importantes del Júcar elevado al Consejo del Agua de la Demarcación

0
49

Sobre la Entidad

Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
49
  • Río Júcar a su paso por Cuenca
    Río Júcar a su paso por Cuenca
  • La Junta de Gobierno de la Confederación también ha abordado el presupuesto para 2015

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, presidida por María Ángeles Ureña, ha considerado que el Esquema de Temas Importantes del Segundo Ciclo de Planificación Hidrológica está preparado para su elevación al Consejo del Agua de la Demarcación, órgano al que corresponde su debate e informe.

"El ETI del Segundo Ciclo de Planificación Hidrológica está preparado para su elevación al Consejo del Agua"

Este documento constituye el final de la segunda etapa de revisión del actual Plan Hidrológico 2009-2015, y sienta las bases del nuevo Plan Hidrológico de la  Demarcación 2016-2021.

En el ETI se exponen y valoran los problemas actuales y previsibles de la demarcación hidrográfica del Júcar en materia de planificación y gestión del agua y se describen las estrategias de actuación, en marcha o propuestas para los próximos horizontes, con el fin solucionar los problemas identificados.

De conformidad con el Reglamento de Planificación Hidrológica, el ETI ha sido sometido a un proceso de participación e información públicas y la CHJ, una vez ultimadas las consultas, ha elaborado un informe sobre las propuestas, observaciones y sugerencias que se han presentado, incorporando, asimismo, las que ha considerado adecuadas para el informe preceptivo del Consejo de Agua de la demarcación.

Corresponde a la Junta de Gobierno, de acuerdo con lo establecido en Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, preparar los asuntos que se hayan de someter al Consejo del Agua de la Demarcación.

Seguidamente, la presidenta ha dado paso al resto de los asuntos a tratar que figuran en el Orden del Día: estado de ejecución del presupuesto del actual ejercicio y proyecto de presupuestos para 2015.

La Junta de Gobierno y la Presidenta son los órganos de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Está compuesta por representantes de la Administración General del Estado, de los usuarios del agua, de la comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

Comentarios