Se adjudican las obras de mejora de alumbrado en la presa de Arenós por 854.000 euros

0
63
  • Presa de Arenós.
    Presa de Arenós.

Sobre la Entidad

Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado, por 854.131,33 euros, el proyecto de mejora y modernización de las instalaciones eléctricas y de alumbrado de la presa de Arenós (Castellón).

El objetivo de estas obras es adaptar la presa a las nuevas tecnologías y mejorar su la seguridad. En este sentido, una de las principales actuaciones es la ampliación y modernización del centro de transformación, ya que el actual resulta insuficiente debido a las continuas ampliaciones realizadas en la presa y, sobre todo, por las reformas en el aliviadero principal, lo que obliga a disponer de un transformador de mayor potencia y protección.

El objetivo de estas obras es adaptar la presa a las nuevas tecnologías y mejorar su la seguridad

Asimismo, el organismo de cuenca pretende instalar iluminación fluorescente en las galerías y cámaras de la presa y alumbrado de emergencia en todas las dependencias.

Además, se pondrá en marcha un nuevo grupo electrógeno de funcionamiento automático capaz de suministrar energía a las instalaciones de la margen izquierda de la presa ante un fallo de red y se ampliará el alumbrado exterior de las zonas más transitadas mediante la ubicación de once nuevos puntos de luz en el camino de acceso a viviendas y oficinas.

El embalse de Arenós está situado entre los municipios de Montanejos y Puebla de Arenoso, en el transcurso del río Mijares a su paso por la comarca del Alto Mijares, en la provincia de Castellón. Fue proyectada su construcción para regular los caudales del río Mijares y utilizarlos para el riego, con la finalidad principal de suministrar agua para el regadío de terrenos de cultivo en las comarcas de La Plana de Castellón, más de 30.000 hectáreas de la Plana de Castellón.

Comentarios