Primera Junta de Gobierno de la Confederación del Júcar en 2015

0
76

Sobre la Entidad

Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
76

Ha tenido lugar, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la primera reunión de la Junta de Gobierno de 2015 en la que se ha aprobado el Plan de Actuación de Organismo para el presente ejercicio.

Seguidamente, se ha cumplimentado el Trámite de Audiencia concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la tramitación del Proyecto del Real Decreto 2015, por el que se adoptan medidas administrativas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos y para corregir los efectos de la sequía en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La Junta de Gobierno y la Presidenta son los órganos de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Está compuesta por representantes de la Administración General del Estado, de los usuarios del agua, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.

Son funciones de las Juntas de Gobierno, entre otras, aprobar los planes de actuación del organismo, la propuesta de presupuesto y conocer la liquidación de los mismos, así como adoptar los acuerdos que correspondan en el ejercicio de las funciones establecidas en la Ley de Aguas.

Comentarios