Comienzan las Mesas de participación pública del segundo ciclo de planificación en la cuenca del Júcar

0
78

Sobre la Entidad

Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
78
  • Río Júcar (Wikipedia/CC).
    Río Júcar (Wikipedia/CC).

El 2 de marzo de 2015 dieron comienzo los Talleres o Mesas Territoriales y Multisectoriales de acuerdo al modelo que se presentó el pasado 16 de febrero en la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana. Estas Mesas Territoriales, están constituidas por diferentes representantes de  la administración, usuarios de abastecimiento, de regadío, recreativos e hidroeléctricos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y universidades.

Las reuniones se celebrarán en 9 ámbitos territoriales de la demarcación: Cenia-Maestrazgo, Mijares-Plana de Castellón y Palancia- Los Valles, Alto y medio Turia, Bajo Turia, Alto y medio Júcar, Bajo Júcar, Sérpis, Marina Alta y Marina Baja, Vinalopó-Alacantí.  Está previsto que en cada territorio se celebre  2 ó 3 reuniones para tratar el estado de las masas de agua superficiales y subterráneas, las presiones existentes y las medidas necesarias para alcanzar los objetivos ambientales. El calendario PROVISIONAL de celebración de las reuniones se puede consultar en la web del Organismo.www.chj.es.  

La primera reunión se  celebró en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar donde se trataron  diferentes cuestiones, entre ellas cabe destacar la implantación de caudales mínimos en determinadas masas de agua, el tratamiento de las masas de agua sin agua en los muestreos, el alto contenido de nitratos tanto en aguas superficiales como subterráneas, y las medidas previstas que previsiblemente permitirán alcanzar los objetivos ambientales.

Las diferentes aportaciones de los participantes, permitirán mejorar los diagnósticos realizados y establecer un mejor programa de medidas.

Comentarios