La Confederación del Júcar comienza la renovación de las Juntas de Explotación

0
19
  • Confederación Júcar comienza renovación Juntas Explotación
    Sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar en Valencia

Sobre la Entidad

Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
19

Temas

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pone en marcha el proceso electoral para la renovación del 50 % de los miembros de las Juntas de Explotación.

Las Juntas de Explotación tienen como finalidad coordinar, respetando los derechos derivados de las concesiones y autorizaciones, la explotación de las obras hidráulicas y de los recursos de agua.

La renovación de los miembros de las Juntas de Explotación supone a su vez la actualización de la Asamblea de Usuarios. Tanto las Juntas de Explotación como la Asamblea de Usuarios son Órganos de Gestión en régimen de participación.

De conformidad con el artículo 43 del RD 927/1988, de 29 de julio (Reglamento de Administración Pública del Agua), para mejor asegurar la continuidad de la actuación de las Juntas de Explotación, los vocales se renuevan por mitades cada tres años.

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 11 de julio de 2016 dio cuenta y acordó las normas para la designación y elección de representantes en las Juntas de Explotación, estimando que las primeras convocatorias se celebrarían en el mes de octubre del presente ejercicio.

En la página web del Organismo se ha publicado el calendario previsto para cada uno de los sistemas de la CHJ, usuarios, lugar y hora donde tienen que votar.

La primeras votaciones se han celebrado para la Junta de Explotación del sistema Cenia-Maestrazgo y continuarán con las correspondientes a los de Júcar-Alarcón-Contreras-Tous, fijadas para el 19 de octubre; Marina Baja, Marina Alta, y Vinalopó-L’Acantí, votarán el 21 de octubre. La última programada, el 9 de noviembre, es la de Guadalaviar-Alfambra. Con ella culminará el proceso electoral.

Comentarios