Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
TEDAGUA
AECID
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
FLOVAC
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
IAPsolutions
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
ADASA
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Aqualia
Vector Energy
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
KISTERS
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
TecnoConverting
Barmatec
Red Control
Minsait
SCRATS
Likitech
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Ingeteam
GS Inima Environment
CAF
Hach
LACROIX
Amiblu

Se encuentra usted aquí

La Confederación del Júcar convoca una reunión del Plan Especial de la Albufera

  • Confederación Júcar convoca reunión Plan Especial Albufera

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha convocado a las administraciones autonómica y local a una reunión del Plan Especial de la Albufera (PEA), previsto en el artículo 31.3 del Plan Hidrológico de la demarcación, con el objetivo de valorar la situación del lago de la Albufera.

Esta reunión, que ha tenido como orden del día la evaluación de los requerimientos hídricos de la Albufera, sus aportaciones y niveles en el lago, es la sexta  que se convoca desde la aprobación, en 2014, del Plan Hidrológico del primer ciclo de planificación, y participan, junto con la CHJ, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, administraciones competentes en el lago y en el Parque Natural.

La convocatoria viene motivada por las peticiones de las citadas administraciones en relación a los problemas de gestión que se producen todos los años, tras la campaña de arroz, y su repercusión en los niveles del lago. El Plan Hidrológico del Júcar y el Plan Especial de la Albufera son  el marco más adecuado para su  análisis. 

Se ha acordado iniciar los trabajos de elaboración del Plan Especial

En este contexto, se han valorado los niveles actuales del Lago que tras las últimas precipitaciones ha alcanzado el máximo nivel de inundación, conocido como “Perelloná”. También se ha estudiado  su  probable evolución y  los criterios para la adopción de medidas a corto y medio plazo.

la CHJ ha dado cuenta al resto de los convocados de las responsabilidades del organismo en lo que se refiere al control y seguimiento que realiza: Aportaciones y volúmenes anuales, información de las redes de medida de los niveles del lago, balance hídrico, y análisis de posibles actuaciones y sus efectos. Todo ello de conformidad con el artículo 14 del citado Plan Hidrológico de la Demarcación.

Asimismo, ha participado que se está trabajando en la mejora de su página web, especialmente en  el apartado de La Albufera, a fin de mostrar información sobre las redes de control, la metodología y la modelización empleada, así como el seguimiento del requerimiento hídrico del lago.

Como resultado de la reunión, se ha acordado iniciar los trabajos de elaboración del Plan Especial, cuyo primer paso es la definición de los objetivos, el contenido y el cronograma a seguir. Todas las Administraciones han expresado su voluntad de que este Plan Especial sea el marco para solucionar los distintos problemas relacionados con la gestión y la planificación de las aguas del lago.

La redacción recomienda