Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
LACROIX
TRANSWATER
Idrica
ADECAGUA
Cajamar Innova
Filtralite
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
Minsait
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
ACCIONA
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
MOLEAER
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Hach
Saint Gobain PAM
Baseform
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Aganova
Molecor
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Kamstrup
CAF
Amiblu
Red Control
KISTERS
ISMedioambiente
IRTA
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
FLOVAC
Likitech
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

El Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos de la CHJ celebra su reunión anual

  • Servicio Policía Aguas y Cauces Públicos CHJ celebra reunión anual
    Javier Ferrer en un momento de su exposición.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.

El Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos de la Comisaría de Aguas de la CHJ ha celebrado  su cuarta reunión anual con el objetivo de aunar criterios de coordinación y seguimiento, fijar directrices y objetivos y resolver todas las cuestiones operativas, logísticas y de interpretación que resulten pertinentes.

Javier Ferrer, Comisario de Aguas de la CHJ, ha inaugurado la jornada y ha centrado su ponencia en la explicación del Real Decreto según el cual se modifican, entre otros, los reglamentos de Dominio Público Hidráulico y de Planificación Hidrológica en materia de gestión de riesgos de inundación, caudales ecológicos, reservas hidrológicas y vertidos de aguas residuales.

Según Ferrer, este Real Decreto da respuesta a las obligaciones derivadas de la Directiva Marco del Agua y de la Directiva de Evaluación y Gestión de los Riesgos de Inundación.

El Comisario de Aguas ha centrado también la atención de los asistentes en el Plan de Actuación del Organismo para el año 2017 y, en especial, en aquellos aspectos directamente relacionados con las funciones encomendadas al Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos de la Comisaría de Aguas.

Seguidamente, Carmen Regidor, Técnico de la Oficina de Planificación Hidrológica, ha ampliado determinados aspectos referentes a la problemática del régimen de caudales ecológicos establecidos por el Plan Hidrológico del organismo. Ha concluido que en la preparación del nuevo Plan es fundamental la colaboración de agentes medioambientales y de guardas fluviales.

Concha Durán, Jefa de Servicio del Área de Calidad de las Aguas ha expuesto la problemática que se plantea con la aparición de cianofíceas en las aguas de la Demarcación, facilitando algunas claves prácticas para su identificación.

Por último, el jefe del Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos ha comentado los datos estadísticos más relevantes de las campañas de inspección llevadas a cabo por el Servicio a lo largo del año 2016, todo ello en base a los programas operativos de la Comisaría de Aguas que formaban parte de los Planes de Actuación de la Confederación para el pasado ejercicio. Finalmente, se han repasado los objetivos marcados para este año que ahora empieza, y las directrices generales y previsiones para su cumplimiento.

La redacción recomienda