Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Molecor
Aganova
Hach
Filtralite
EPG Salinas
CAF
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
ISMedioambiente
ONGAWA
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Likitech
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Aqualia
Saint Gobain PAM
FENACORE
Red Control
Cajamar Innova
LACROIX
ADASA
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
KISTERS
MOLEAER
IAPsolutions
Barmatec
Minsait
Hidroglobal
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
Fundación Botín
Vector Energy
SCRATS
Schneider Electric
Sacyr Agua
Idrica
Almar Water Solutions
Baseform
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
FLOVAC
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Presupuesto de CH Miño-Sil para 2015: 45 millones de euros, 34 de ellos para inversiones

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

Personalidades

  • Consejo del Agua del Miño-Sil
    Consejo del Agua del Miño-Sil
  • Aprobada la primera fase de la revisión del Plan Hidrológico del Miño-Sil: El Esquema Provisional de Temas Importantes ha sido informado favorablemente por el Comité de Autoridades Competentes y por la Junta de Gobierno de la demarcación
  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente continúa cumpliendo los plazos establecidos por la UE y avanza en el proceso de revisión de los planes hidrológicos, que deberán estar revisados antes de que finalice 2015
  • La Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto de presupuesto del Organismo de cuenca para el ejercicio 2015, que asciende a 45,4 millones de euros, de los que 34,2 millones de euros se destinarán a inversiones

El Consejo del Agua del Miño-Sil ha aprobado por mayoría la primera fase de la revisión del Plan Hidrológico de esta demarcación hidrográfica, en el marco del segundo ciclo de planificación hidrológica. Previamente, el Esquema Provisional de Temas Importantes había sido informado favorablemente por el Comité de Autoridades Competentes y por la Junta de Gobierno.

 Francisco Marín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha presidido hoy las reuniones, convocadas para continuar avanzando el procedimiento de planificación y dar cumplimiento a la normativa aplicable en materia de aguas.

 El Esquema Provisional de Temas Importantes recoge las principales cuestiones que marcarán la planificación hidrológica de la demarcación para el nuevo ciclo de planificación 2016-2021. Se trata de un documento que, además, se ha visto enriquecido con las sugerencias y aportaciones recibidas de ciudadanos y colectivos durante su proceso de información pública.

 Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó por unanimidad la continuación del proceso de revisión del vigente plan hidrológico de la Demarcación, 2009-2015, y la aprobación de su informe de desarrollo, elaborado conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Planificación Hidrológica,  previa su elevación al Consejo del Agua y al Ministerio.

 Además, y para cumplir con el procedimiento planificador,  se acordó  proponer al Consejo del Agua la convocatoria de la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre, con la finalidad de tratar los asuntos referentes al nuevo Plan Hidrológico 2015-2021 y su programa de medidas.

 Con la aprobación de este documento, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sigue avanzando en el proceso de revisión de los Planes Hidrológicos, con el objetivo de tener revisados todos los planes antes de acabar el año 2015, y poder así cumplir con el plazo establecido por la Unión Europea.

 Presupuesto próximo ejercicio

Por último, la CHMS también sometió a la Junta de Gobierno el proyecto de presupuesto para el próximo año 2015, cifrado en  45,4 millones de euros, de los cuales se destinarán a inversiones 34,2 millones, más del 75% del total.

La redacción recomienda