La CHMS propone a Monforte arreglar juntos el tramo urbano asociado al regadío del Valle de Lemos

0
21
  • CHMS propone Monforte arreglar juntos tramo urbano asociado al regadío Valle Lemos
    Parque de los Condes, Monforte (Wikipedia/CC)
  • Tramo urbano comprendido entre la carretera de Currelos y la carretera de Chantada, conocido como calle Manuel Murguía.
  • Dicho convenio será necesario tanto para la ejecución de las obras como para su posterior cesión al Ayuntamiento.

Sobre la Entidad

Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
21

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil –CHMS-, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ofrece al Concello de Monforte la firma de un convenio de colaboración para el arreglo del tramo urbano asociado al regadío del Valle de Lemos, comprendido entre la carretera de Currelos y la carretera de Chantada, conocida como calle Manuel Murguía.

Este convenio regulará las condiciones de ejecución de las obras necesarias así como su posterior cesión -mutación demanial- al Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

Este camino de servicio al canal de regadío fue construido, en su momento, como infraestructura asociada a las obras específicas del regadío y construida para la vigilancia, mantenimiento y conservación del regadío, por ello, cuenta con unas características geométricas, estructurales y de señalización que responden al objetivo para el que fue ejecutado y por ello su estado de conservación es el adecuado para tales fines.

Si bien, el crecimiento del núcleo urbano de Monforte de Lemos ha supuesto que este tramo ubicado en la margen derecha del canal, soporte una intensidad de tráfico por encima del previsto en su día.

Por ello, desde el organismo de cuenca se plantea una actuación que no se limitaría a un mero bacheo sino que sería complementado con la extensión de una nueva capa de rodadura a base de aglomerado en caliente, regularización de las tapas de registro, perfilado y limpieza de las cunetas y pintado de marcas viales.

Comentarios