La Confederación del Miño-Sil invierte 340.000€ en limpiar y restaurar los cauces en Lugo

0
27
  • Confederación Miño-Sil invierte 340.000€ limpiar y restaurar cauces Lugo
    Río Miño (Wikipedia/CC)
  • Concretamente se ejecutaron actuaciones en más de 43 km de ríos, de los municipios Castro de Rei,  Lugo, O Corgo y Outeiro de Rei.
  • Estos trabajos, que comenzaron en agosto, finalizan en unos días.

Sobre la Entidad

Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
27

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Silinvierte más de 340.000 euros en actuaciones de limpieza y restauración del Dominio Público Hidráulico (DPH) en los Ayuntamientos Castro de Rei, Lugo, O Corgo y Outeiro de Rei.

Se realizaron trabajos de eliminación de tapones de restos vegetales, restauración de márgenes erosionadas y defensa de las mismas, desbroces, retirada de acarreos, sedimentos y residuos, todo ello con el objetivo de mejorar la capacidad de desagüe de los cauces, de cara a las lluvias del próximo invierno, con el objetivo de minimizar los riesgos de inundación en momentos de intenso caudal.

Los trabajos han sido ejecutados durante tres meses en los ríos Azumara, Chamoso, Fervedoria, Ladra, Lea, Mera, Miño, Neira, Rato, Robra, Tordea y afluentes.

Se adjunta tabla con los datos desglosados por ayuntamientos;

Comentarios