Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Idrica
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
KISTERS
Aqualia
Hach
Catalan Water Partnership
Likitech
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
TEDAGUA
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
Hidroconta
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Ingeteam
LACROIX
Minsait
Amiblu
FENACORE
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
IAPsolutions
Schneider Electric
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Barmatec
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

La prolongación del acondicionamiento del río Badella en Bande, a información pública

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • prolongación acondicionamiento río Badella Bande, información pública
  • La Confederación del Miño-Sil anuncia en el BOE la información pública del proyecto de prolongación del acondicionamiento del río Badella en Bande (Ourense).
  • La presentación de alegaciones podrá realizarse en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación, en los próximos días, en el boletín de la provincia.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil-, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), somete a información pública el proyecto de prolongación del acondicionamiento de las márgenes del río Badella a su paso por el núcleo de Bande (Ourense). El presupuesto base de licitación se estima en 258.977,56 euros.

El proyecto tiene por objeto continuar las actuaciones ya iniciadas para resolver el alto grado de degradación ambiental que actualmente presenta el río a su paso por el núcleo urbano. Esta degradación ambiental, se centra fundamentalmente en dos aspectos el estado de abandono e invasión de especies alóctonas de parte de la zona de ribera del río Badella y el alto grado de ocupación que se ha producido por parte de la trama urbana en algunos puntos de su trazado, y que resulta completamente incompatible la sostenibilidad ambiental del uso del entorno fluvial.

Para resolver esta problemática detectada se continuará la restauración del entorno con los mismos criterios y secciones empleados en la actuación ejecutada por el organismo en el año 2015, con el ánimo de garantizar la recuperación ambiental de la ribera del río en parte no prevista en el proyecto anterior, así como la  servidumbre de tránsito, con lo que se conseguirá la puesta en valor del río Badella para el disfrute de la ciudadanía.

El proyecto puede ser consultado a partir de hoy en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Ourense, C/ Curros Enríquez, 4-2º y en la web del organismo www.chminosil.es.

La presentación de alegaciones u observaciones podrá realizarse en el plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el boletín de la provincia, que se producirá en los próximos días.

La redacción recomienda