Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
TRANSWATER
TEDAGUA
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Hidroconta
AGS Water Solutions
ACCIONA
Grupo Mejoras
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Aqualia
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Sacyr Agua
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
TecnoConverting
FENACORE
Minsait
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
EPG Salinas
Idrica
GS Inima Environment
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
AECID
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Barmatec
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Hach
Amiblu
Baseform
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Licitadas las obras del colector de Cabañas Raras y su conexión al saneamiento del Bierzo Bajo

  • Licitadas obras colector Cabañas Raras y conexión al saneamiento Bierzo
  • El saneamiento de los grandes núcleos de población de la Comarca del Bierzo fue declarado de interés general por la Ley 22/1997, de 8 de junio.
  • La presentación de ofertas se realizará a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003,  hasta las 14,00 horas del día 24 de mayo de 2017.
  • Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado por 3.884.824 euros el contrato de obras del proyecto del colector interceptor general de Cabañas Raras y su conexión al Saneamiento del Bierzo Bajo (León), tal como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de estas actuaciones es la recogida de los vertidos provenientes de los núcleos de población de Cabañas Raras y Cortiguera, así como a sus polígonos industriales y su conexión a la red de Saneamiento del Bierzo Bajo.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE)

Las obras proyectadas incluyen la construcción de un colector interceptor general, tres tranques de tormenta equipados con tamices rotativos, sistema de limpieza de cámaras y estación remota para telecontrol.

Estas actuaciones se completarán con la construcción de tres hincas para salvar los cruces de las carreteras LE-711, la N-VI y la A-6, y la construcción de ramales de conexión de vertidos y alivios de los tanques de tormenta.

La inversión total de las obras, incluyendo la asistencia técnica para el control y vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las mismas, se estima en 4,3 millones de euros.

La presentación de ofertas se realizará a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003,  hasta las 14,00 horas del día 24 de mayo de 2017.   

Plan CRECE

El Plan CRECE prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de actuaciones, cofinanciadas con Fondos Europeos, destinadas a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

La redacción recomienda