La CHS investiga el origen de la espuma aparecida en el río Segura aguas arriba de Murcia

0
169
  • La Confederación moviliza a los agentes medioambientales para frenar el problema e investigar las causas de este fenómeno

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
169

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado a primera hora de la mañana un operativo en el municipio de Murcia para frenar el origen del fenómeno que ha causado la aparición de espuma en el río Segura. Agentes medioambientales se han desplegado entre la pedanía murciana del Rincón de Beniscornia y el municipio de Las Torres de Cotillas, la zona donde presuntamente han llegado aguas procedentes de una red de pluviales con arrastres llevados por las tormentas de la tarde de ayer.

El organismo de cuenca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha abierto inmediatamente un expediente de investigación para averiguar los hechos y exigir en su caso las responsabilidades que deriven. Además, se han tomado muestras para completar la investigación sobre el terreno.

Finalmente, la CHS considera que el impacto medioambiental de estas aguas en el río ha sido menor y muy superficial, a pesar de la presencia de espuma, muy llamativa. Se considera que desaparecerá progresivamente del río.

Comentarios