Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Voluntarios ambientales conocerán y recuperarán el bosque de ribera en la reserva de Cañaverosa

  • Voluntarios ambientales conocerán y recuperarán bosque ribera reserva Cañaverosa
  • CHS, EPlan, Fundación Biodiversidad y Decathlon invitan a voluntarios a visitar uno de los parajes emblemáticos del río Segura.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

Un grupo de voluntarios ambientales conocerán este domingo el modelo de custodia fluvial que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) conjuntamente con la asociación EPlan en la reserva natural de Sotos y Ribera de Cañaverosa (Calasparra). Esta actividad abierta a todo el mundo se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Ambiental lanzado por la Fundación Biodiversidad y Decathlon.

La actividad comenzará con un paseo por la senda de la Huertecica. Durante el recorrido, se hablará de las especies de flora y fauna que habitan en la reserva y se explicará en qué consiste la custodia fluvial. Tras conocer el lugar, se llevará a cabo una limpieza de residuos a lo largo de la senda y se procederá a eliminar las especies invasoras de flora que se detecten, tales como la caña (Arundo Donax). Por último, se colocará un cartel informativo a la entrada de la senda y la organización proporcionará un picnic a los participantes. 

La reserva de Cañaverosa es un lugar de un especial interés medioambiental debido al buen estado en el que se encuentran los ecosistemas ligados a la ribera del río, así como por las especies de fauna y flora que habitan en él. En 2014, el organismo de cuenca firmó un convenio de custodia del territorio con la asociación EPlan con la finalidad de conservar este lugar. Gracias a este acuerdo se trabaja de manera conjunta en la defensa del medio ambiente y en la puesta en valor de este singular espacio natural.

Todo el que quiera participar en esta actividad puede inscribirse en la siguiente dirección. La organización pone a disposición de los participantes un autobús gratuito, que los recogerá en Decathlon Oeste (Alcantarilla) a las 8:30 horas; en Decathlon Thader a las 8:50 horas; y en el parking del Santuario de la Virgen de la Esperanza de Calasparra a las 9:45 horas.

La redacción recomienda