Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El río Segura, protagonista en la regata que trae a Murcia a la élite del piragüismo

  • río Segura, protagonista regata que trae Murcia élite piragüismo
  • río Segura, protagonista regata que trae Murcia élite piragüismo
  • La recuperación ambiental del ecosistema fluvial permite la celebración de esta prueba deportiva por segundo año consecutivo.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El río Segura recibirá por segundo año consecutivo a la élite del piragüismo durante la celebración, este fin de semana, de la II Regata Ciudad de Murcia. La recuperación ambiental del ecosistema ligado al río ha hecho posible la celebración de esta prueba deportiva, que congregará en la capital murciana a más de 500 deportistas venidos de diferentes puntos de España. Así, entre los participantes en la competición destacan campeones olímpicos y del mundo como Carlos Pérez Rial, Álvaro Fernández Fiuza, Antonio Palmas o Nicolás Dono.

Las pruebas que se celebran sábado y domingo en el cauce del Segura, en el centro de la ciudad de Murcia entre Los Molinos del Río y el puente de La Fica, son la de Regata Kayak-Canoa, Regata Four, Regata Padel SUP, y Desafío Barcos Dragón. Esta regata se celebró el pasado año por primera vez, 35 años después de la última prueba de este tipo que acogió el río en la ciudad.

Recuperación ambiental del río

La celebración de esta regata es una muestra más de los resultados del proyecto de recuperación del río Segura, que ha permitido transformar un curso de agua contaminado en el río con menos presencia de polución entre los principales cursos fluviales de España. La mejora en la calidad de las aguas ha permitido asimismo que el cauce sea ahora una atracción para los ciudadanos, que vuelven a utilizarlo como punto central en sus actividades lúdicas y deportivas.

La redacción recomienda