Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

A debate la gestión del riesgo de inundaciones en la cuenca del Segura

  • debate gestión riesgo inundaciones cuenca Segura
    (Wikipedia/CC)
  • Tratará la aplicación de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación y la coordinación entre administraciones para reducir la siniestralidad.
  • Expertos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de la CHS y de comunidades autónomas participan en las ponencias.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La cuenca del Segura es una región históricamente afectada por las inundaciones, que producen importantes daños materiales y personales. En este escenario cobra especial importancia la correcta coordinación entre las administraciones encargadas de hacer frente a esta clase de sucesos naturales.  Asimismo, supone una ventaja contar con la herramienta de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación aprobados recientemente. La aplicación de estos planes y el papel y relación de los diferentes actores implicados (agentes locales, económicos y sociales, así como el gobierno) se estudiará mañana en Murcia en la jornada ‘Aspectos clave en la reducción del riesgo de inundación’.

El evento contará con la participación del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas y el subdirector general de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Moreno. También intervendrán el comisario de Aguas de la CHS, José Carlos González y el subdirector del Consorcio de Compensación de Seguros, Alfonso Nájera. En el plano autonómico asiste Sofía González y Fernanda Arbaizar, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y Jeroni Bañuls, de la Generalitat Valenciana, entre otros participantes.

La redacción recomienda