CHTajo licita el acondicionamiento de cauces en Monfragüe y Granadilla por 600.000 euros

0
56
  • Monfragüe
    Monfragüe
  • El plazo de ejecución es de 12 meses.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
56

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado la licitación del Proyecto de acondicionamiento de cauces y mejora de su entorno en las comarcas de Monfragüe  y Tierras de Granadilla en la provincia de Cáceres por un presupuesto base de  599.276 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El Proyecto consiste, básicamente, en la ejecución de actuaciones de mejora ambiental de cauces y zonas de ribera o próximas, y en la adecuación o restauración de infraestructuras de uso público, como sendas y fuentes tradicionales, con objeto de proteger y mejorar el medio ambiente y alcanzar la sostenibilidad. 

El proyecto está incluido en el Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Diputación Provincial de Cáceres, se realiza con fondos propios de la Confederación y está cofinanciado hasta el 80% por la UE a través del Programa Operativo de Fondos Cohesión-FEDER 2007-2013.

Comentarios