Se formaliza la construcción de un depósito de regulación y de las conexiones con la ETAP en Garrovillas de Alconétar

0
46

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha formalizado el contrato de construcción de un depósito de regulación en el municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar y las conexiones con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) por un presupuesto de adjudicación de 568.072 euros.

El objeto principal del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, es garantizar con un horizonte poblacional del año 2060 el suministro de agua potable al
municipio cacereño de Garrovillas de Alconétar, incluso durante los periodos estivales, en los que la población llega a triplicarse.

Para ello va a aumentar la capacidad de regulación del sistema de abastecimiento mediante la construcción de un depósito de agua bruta de 2.549 m3 de capacidad, que
vendrá a sumarse al actual depósito regulador de toma de 125 m3, ubicado antes de la ETAP existente. Este proyecto también contempla la realización de las conducciones pertinentes para conectar todas las instalaciones anteriores.

Este proyecto, que se ejecutará con fondos propios del Organismo, puede contar con financiación europea de hasta un 80% de la inversión. 

Comentarios