Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
FENACORE
Barmatec
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Cajamar Innova
AMPHOS 21
ESAMUR
Sacyr Agua
Aqualia
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Idrica
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Minsait
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
Likitech
CAF
Molecor
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
KISTERS
Ingeteam
Amiblu
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
LACROIX
Red Control
GS Inima Environment
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
FLOVAC
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Baseform
ADASA
EPG Salinas
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

La CHT apoya la constitución de la Mancomunidad de Campo de Arañuelo

  • Han acudido los Alcaldes de Navalmoral de la Mata,  Talayuela, Belvís de Moroy, Millanes de la Mata, Saucedilla, y Valdehúncar.
  • Las obras de abastecimiento realizadas por Confederación, que ha supuesto una inversión superior a los 30 millones de euros, permitirán asegurar el desarrollo socioeconómico de los municipios de la zona.
  • Los Alcaldes se han comprometido a acelerar los trámites para su constitución, requisito imprescindible para adaptar la gestión de las infraestructuras a las necesidades de cada localidad.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

Personalidades

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, acompañado de gran parte de su equipo técnico, ha recibido en la sede central del Organismo a varios Alcaldes de los municipios integrantes de la futura Mancomunidad de Campo de Arañuelo, en la provincia de Cáceres, para avanzar en su constitución.

Durante la reunión se ha puesto nuevamente de manifiesto la importancia de acelerar el proceso de constitución, pues es imprescindible para adaptar la gestión de las infraestructuras a las necesidades de cada localidad.

El encuentro ha sido igualmente útil para aclarar algunos aspectos específicos que los referidos representantes municipales consideraban importantes, tanto desde un punto de vista técnico como administrativo.

En la reunión estaban presentes los  Alcaldes de Belvís de Monroy, Navalmoral de la Mata, Millanes de la Mata, Saucedilla, Talayuela y Valdehúncar, municipios que, junto a Peraleda de la Mata, han decidido formar la futura Mancomunidad de Campo de Arañuelo, en la provincia de Cáceres y que, próximamente, se podrán beneficiar de esta infraestructura.

Las obras de abastecimiento a la futura Mancomunidad de Campo de Arañuelo constan de una conducción principal procedente del embalse de Las Veguillas, que, tras cruzar el río Tiétar, se divide en dos: una hacia la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Talayuela y la segunda hacia la ETAP de Navalmoral. Desde la primera, y tras una red de conducciones, se abastece al subsistema Talayuela; desde la segunda, se abastece al subsistema Navalmoral.

La redacción recomienda