La CHT relanza el proyecto de restauración del río Henares a su paso por Alcalá

0
36

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
36

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido en la sede central del Organismo al Alcalde de Alcalá de Henares, Francisco Javier Bello, para relanzar el proyecto de restauración del río en la zona urbana. 

El proyecto, que abarca una restauración del río en todo el municipio, fue redactado por Confederación y actualmente cuenta con todos los trámites administrativos necesarios. Por todo ello, y dada la vigente situación presupuestaria, se está estudiando la posibilidad de desglosar el proyecto y ejecutar una primera fase.

Asimismo, se ha tratado la posible navegación del río en su tramo más urbano, para uso de piragüistas y otros deportes náuticos que quieran disfrutar del entorno fluvial.

Se trata, en definitiva, de volver a recuperar el río y potenciar su disfrute por todos los vecinos de Alcalá de Henares. 

Comentarios