Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Baseform
Fundación CONAMA
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Molecor
KISTERS
IRTA
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Likitech
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Aqualia
AECID
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Red Control
ACCIONA
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
Amiblu
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
IAPsolutions
Hach
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
CAF
Barmatec
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
EPG Salinas
GS Inima Environment
Filtralite
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

El 20 de octubre se conocerán los finalistas del concurso de ideas para recuperar Tajo y Alberche

  • 20 octubre se conocerán finalistas concurso ideas recuperar Tajo y Alberche
    Río Alberche (Wikipedia/CC).
  • El jurado publicará posteriormente los lemas de los tres finalistas seleccionados, que obtendrán un premio de 30.000 euros cada uno. En la siguiente fase se elegirá al ganador, que recibirá 100.000 euros más, y hasta 510.000 euros para la redacción del proyecto, procedentes de fondos propios del Organismo
  • El Concurso Internacional de ideas y proyectos es fruto del Convenio suscrito en noviembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Confederación Hidrográfica del Tajo
  • Confederación Hidrográfica del Tajo ya ha invertido en la ciudad de Talavera de la Reina durante esta legislatura casi 1,5 millones de euros en distintas actuaciones en el entorno de los ríos Tajo y Alberche

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Jurado del Concurso internacional de ideas y proyectos para la recuperación y ordenación de los márgenes de los ríos Tajo y Alberche en el término municipal de Talavera de la Reina, que continúa analizando y estudiando las 10 propuestas presentadas, elegirá el 20 de octubre a los tres finalistas y, posteriormente, publicará los lemas de los trabajos seleccionados en la web de la Confederación y en el tablón de anuncios de la sede del Organismo en Madrid.

Con la elección de los tres finalistas terminará la primera etapa del concurso y se abrirá un plazo de 90 días desde la publicación de los lemas de los trabajos seleccionados para que los concursantes finalistas desarrollen y presenten sus propuestas a nivel de anteproyecto, e iniciar a continuación el proceso de selección del ganador.

El Concurso, que es fruto del Convenio suscrito en noviembre de 2014 entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Confederación Hidrográfica del Tajo, consta de tres premios de 30.000 euros para los finalistas, más otro de 100.000 euros para el ganador, quien también recibirá hasta 510.000 euros para la redacción del proyecto, procedentes en su totalidad de fondos propios del Organismo. Una vez seleccionado el ganador y redactado el proyecto, éste se someterá a información pública, por lo que toda la sociedad, y los Talaveranos en particular, tendrán la oportunidad de hacer sugerencias.

El Jurado tendrá en cuenta para decidir los proyectos premiados, entre otros criterios, la calidad ambiental del entorno fluvial, la movilidad y accesibilidad en los márgenes de los ríos, el uso social, las vías de comunicación a lo largo de los ejes fluviales, la integración en la ciudad del patrimonio histórico relacionado con los ríos y la coherencia entre presupuesto y fines.

El presupuesto de 700.000 euros destinado a este concurso  procede en su totalidad de fondos propios de este Organismo de cuenca. Confederación Hidrográfica del Tajo ya ha invertido en la ciudad de Talavera de la Reina durante esta legislatura casi 1,5 millones de euros en distintas actuaciones de recuperación del entorno de los ríos Tajo y Alberche.

En el siguiente enlace de la página web del Organismo se pueden consultar las bases y la documentación relacionada con el concurso:

http://www.chtajo.es/Servicios/PerfilContratante/Tajo_Alberche/Paginas/d...

La redacción recomienda