La Confederación del Tajo y Torremocha abordan el problema de depuración del municipio

0
12
  • Confederación Tajo y Torremocha abordan problema depuración municipio
  • Confederación Tajo y Torremocha abordan problema depuración municipio

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, junto con parte del equipo, ha recibido al Alcalde de Torremocha del Campo, Octavio Contreras, que ha acudido acompañado del Primer Teniente de Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento guadalajareño, para tratar varios asuntos relacionados con el agua.

Los representantes del Ayuntamiento de Torremocha del Campo se han mostrado preocupados por carecer de autorización de vertido y buscan fórmulas de depuración dimensionadas a su población (unos 400 habitantes equivalentes) y presupuesto. Confederación ha informado de que existen sistemas eficientes y baratos basados en técnicas biológicas de lagunaje, y ha comunicado la próxima celebración de unas nuevas Jornadas Técnicas de Depuración en Pequeñas Poblaciones, similares a las realizadas en diciembre de 2015.

Asimismo, los ediles han preguntado por los requisitos para iniciar la tramitación de una autorización para construir un centro de ocio “multiaventura” en su término municipal, alguna de cuyas construcciones podría afectar al dominio público hidráulico.

Durante la reunión, los munícipes también se han interesado por la situación administrativa del I.B.I.C.E. (Impuesto de Bienes Inmuebles de Construcciones Especiales) de la presa de La Tajera, que afecta a terrenos del término municipal de Torremocha del Campo, que han sido recalificados como rústicos, suponiendo una detracción sustanciosa del presupuesto municipal. No obstante, este asunto es competencia de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

Comentarios