Ibiza incrementa 2,5 millones de euros la cuantía de las subvenciones para obras hídricas

0
14

Sobre la Entidad

Consell d'Eivissa
El Consell Insular de Eivissa es actualmente la más alta institución de gobierno de la isla.
iResiduo
  • Ibiza incrementa 2,5 millones euros cuantía subvenciones obras hídricas

El Consell Executiu ha aprobado una modificación del Plan estratégico de subvenciones del Consell Insular d'Eivissa 2016 consistente en incrementar en 2.500.000 euros la cantidad inicial destinada a los ayuntamientos de la isla. Inicialmente, el Plan de subvenciones establecía una ayuda de 300.000 euros para cada ayuntamiento para la realización de obras hidráulicas, dentro del programa de cooperación municipal. Con la modificación de hoy, la cantidad se incremento en 500.000 euros para cada ayuntamiento, quedando el Plan de subvenciones municipales en un total de 4.000.000 euros para 2016.

La modificación da cumplimiento al compromiso del Consell d'Eivissa, formulado por el president, Vicent Torres, a los cinco alcaldes en la reunión del Consell de Alcaldes celebrada el pasado 7 de junio, con el fin de ayudar a los ayuntamientos a realizar inversiones en sus municipios a cargo del remanente resultante de la liquidación del presupuesto 2015 de la institución insular.

Los requisitos de esta convocatoria es que se deben ejecutar durante el año 2016 y deben corresponder a necesidades relacionadas con recursos hidráulicos, saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas, recogida, eliminación y tratamiento de residuos, protección y mejora del medio ambiente, infraestructuras de transporte (promoción, mantenimiento y desarrollo), sociedad de la información, vías públicas, ordenación del tráfico, estacionamiento, carreteras y caminos vesinals, y gestión y protección del patrimonio, rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles.

El Consell d'Eivissa financiará estos proyectos al 100%.

Durante la reunión celebrada hoy, el Consell Executiu también ha tomado otros acuerdos como diferentes expedientes de sanción en materia de transportes y la adjudicación del contrato del suministro de productos de alimentación en diferentes centros del Consell d'Eivissa.

Comentarios