Gran éxito del workshop "Experiencias en la recuperación de fósforo en la EDAR"

1
83
  • Gran éxito workshop "Experiencias recuperación fósforo EDAR"

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
Web
83

El pasado 8 de abril tuvo lugar el workshop "Experiencias sobre la recuperación de fósforo en EDAR" organizado por el grupo de investigación Calagua de la Universidad de Valencia dentro del proyecto PHORWater. Este proyecto LIFE+, coordinado por DAM - Depuración de Aguas del Mediterráneo, tiene como socios participantes al grupo de investigación Calagua y al laboratorio de investigación LAGEP de la Universidad Claude Bernard Lyon 1, y su objetivo es demostrar la viabilidad y sostenibilidad de la recuperación de fósforo en las EDAR, tema sobre el que se centró dicha jornada.

Laura Pastor, como coordinadora del proyecto, presentó la situación actual de fósforo y explicó brevemente el proyecto PHORWater LIFE+, el cual cuenta con la contribución financiera del programa LIFE+ de la Comisión Europea. Posteriormente, Alberto Bouzas presentó los resultados del proyecto y los avances logrados hasta el momento.

La Universidad de Santiago de Compostela, el Canal de Isabel II y el Canal de Isabel II Gestión también colaboraron en el workshop, compartiendo sus experiencias y ofreciendo sus opiniones sobre las líneas a seguir para promover la recuperación de fósforo, hecho esencial para conseguir garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo agroalimentario.

Comentarios