Ya han comenzado las obras de cinco depuradoras en pueblos menores de 1.000 habitantes de Castellón

0
48

Sobre la Entidad

La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

La agilidad en el funcionamiento de la Diputación de Castellón ha permitido que la institución ponga en marcha las obras para la construcción de las depuradoras de los municipios de Castillo de Villamalefa, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Sarratella y Villanueva de Viver. De ese modo, el presidente provincial, Javier Moliner, cumple con su compromiso de iniciar estas actuaciones el mismo año en que ha puesto en marcha el Plan de Acción 2015, para tenerlas concluidas entre enero y marzo de 2015.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha destacado que “lo importante para nuestro presidente, Javier Moliner, y todo el equipo de gobierno provincial no es anunciar la construcción de las obras, sino ejecutarlas en tiempo y forma para cumplir con los alcaldes y ayuntamientos y permitir mejores servicios en toda la provincia. Apenas unos meses después de que Moliner anunciara la inyección inversora que supone el Plan Provincial de Depuradoras para los municipios pequeños de la provincia, éstos van a ver concluidas esas infraestructuras”.

Estas actuaciones  se corresponden con el Plan Provincial de Depuradoras de la apuesta inversora del Plan de Acción 2015 del presidente Moliner que cuenta con un presupuesto de 1.182.530 euros. Además, cabe señalar que la Diputación ha aprobado en 2014 un total de 22 convenios en materia hídrica con una aportación de 367.480 euros. En materia de depuradoras, entre las nuevas y el mantenimiento de las ya realizadas, superará los 7 millones de euros de inversión.

41 obras de los POYS para saneamiento y abastecimiento hídrico

Garantizar la mejor gestión del ciclo del agua es tal prioridad para la Diputación que, a estas obras de construcción de depuradoras, se suman el inminente inicio de las 41 obras de POYS para la mejora del abastecimiento y saneamiento de agua de los municipios de la provincia. Entran en este capítulo todas las obras referidas a la renovación de la red de saneamiento de los municipios, red de alcantarillado, adecuación de depósitos de saneamiento, etcétera.

“En este caso también la Diputación coincide con esa prioridad y garantiza el abastecimiento de agua a todos los municipios de la provincia, con una inversión total de más de 10 millones de euros para iniciativas que tienen que ver con el ciclo integral del agua. Con especial mención al Plan de Garantía de Abastecimiento que contempla ayudas de urgencia a todos los municipios en distintas convocatorias para garantizar que todos los pueblos tengan garantía de abastecimiento de agua”, ha explicado el diputado Folgado.

Comentarios