Las obras de cinco depuradoras en Castellón finalizarán el primer trimestre de 2015

0
34

Sobre la Entidad

La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

La Diputación de Castellón concluirá las cinco depuradoras que está construyendo en municipios del interior de la provincia entre enero y marzo del próximo año. Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, tras comprobar el buen ritmo que siguen las obras en Castillo de Villamalefa, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Sarratella y Villanueva de Viver. Unas actuaciones que forman parte de la apuesta inversora del presidente Moliner con el Plan Provincial de Depuradoras, anunciado este mismo año, y que cuenta con un presupuesto de 1.182.530 euros.

“Ser una administración ágil nos permite actuar de forma diligente para que los municipios tengan concluidas sus depuradoras cuanto antes. Así se demuestra al poder ver, tan sólo unos meses después de que el presidente anunciara la puesta en marcha del Plan Provincial de Depuradoras, todas las obras en marcha y concretar la fecha de su conclusión. Entendemos que no sólo hay que atender las peticiones de los ayuntamientos y los alcaldes, sino agilizar su respuesta para que la solución sea lo más oportuna y útil posible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha señalado Folgado.

Cabe señalar que la actividad de la Diputación en materia de depuración de aguas es constante, pues la institución tiene prevista la construcción de cuatro depuradoras más en municipios pequeños, a concretar según los criterios técnicos que determinen cuáles son las más imprescindibles.

572.000 en mejoras de saneamiento en Benassal, Vilafamés y Vilanova

Estas obras en depuradoras de municipios pequeños no son las únicas que lleva a cabo la Diputación, pues en las próximas semanas se iniciará la ejecución de infraestructuras de mejora en las instalaciones de saneamiento y depuración por valor de 572.472 euros en Benassal, Vilafamés y Vilanova d´Alcolea. Unas actuaciones que se llevan a cabo a través de la colaboración de la institución provincial con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana dependiente de la Generalitat.

Con esta línea trabajo, la Diputación continúa contribuyendo al óptimo funcionamiento de las depuradoras de la provincia de Castellón, a lo que destinará, entre construcción de nuevas instalaciones y el mantenimiento de las ya existentes, más de 7 millones de euros de inversión durante este año.

Comentarios