El Plan del Ebro incluirá inversiones hídricas en la comarca de Els Ports por 22,5 millones de euros

0
23

Sobre la Entidad

La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado la inminente aprobación del Plan de Cuenca del Ebro que incluirá la dotación prevista de 22,5 millones de inversiones hídricas en la comarca de Els Ports fruto del acuerdo histórico que el presidente logró cerrar este año. Moliner ha señalado en el turno de Ruegos y Preguntas del Pleno de la institución provincial que “este mismo mes de diciembre se hará pública la aprobación del Plan de Cuenca del Ebro que prevé la dotación de 22,5 millones de euros para la comarca de Els Ports en inversiones hídricas que garanticen el abastecimiento con una reserva hídrica de 10 hectómetros cúbicos”.

El presidente ha señalado que el reconocimiento de esta dotación en el documento es “un hecho histórico porque nunca antes en la historia de nuestra provincia habíamos tenido una reserva hídrica de agua del Ebro reconocida en un Plan de Cuenca que es el documento que garantiza la transferencia de recursos hídricos”.

Al respecto ha concretado que “este mismo mes se hará esa aprobación para que tenga validez y efectividad con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Un paso histórico que debería invitar a todos ustedes a trabajar juntos por el bien de nuestra provincia”.

Cabe señalar que el pasado mes de junio el presidente Moliner impulsó una reunión en Morella con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, y los alcaldes de la comarca para concretar las actuaciones que se llevarán a cabo entre ambas administraciones con el objetivo de solventar las principales carencias hídricas de Els Ports. Un encuentro que se producía tras reuniones técnicas también realizadas a partir del acuerdo histórico alcanzado el mes de febrero por Moliner con la CHE

Comentarios