80.000 euros para la mejora de las redes de agua y pavimento en Adobes y Piqueras

  • La Diputación destina 80.000 euros a estas obras, que han sido supervisadas por el diputado de Infraestructuras.
0
21

Sobre la Entidad

La Diputación Provincial de Guadalajara es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Guadalajara (España). Tiene su sede en el Palacio de la Diputación Provincial, situado en la ciudad de...

El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra ha supervisado en Piqueras y Adobes dos de las obras contempladas en los planes de la Diputación de Guadalajara para este año, que prevé una inversión total de 4 millones de euros para mejorar infraestructuras básicas de los pueblos de la provincia.

En Piqueras, junto al alcalde del municipio, Juan Carlos López, el diputado ha comprobado la pavimentación de varias calles de la localidad, en las que  también se han realizado trabajos de conexión a la red de saneamiento de agua y diversas actuaciones –arquetas y vallado de malla para contener cantos rodados de arrastre- para mejorar el drenaje y evitar que las aguas pluviales o diverso material de arrastre inunden la calzada.

El presupuesto de esta obra ha sido de 40.000 euros. Con la misma inversión está dotada la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle de las Procesiones del municipio de Adobes, donde Parra, acompañado de los técnicos de la Diputación, han podido comprobar los trabajos que se llevan a cabo y que además de la sustitución de tuberías con la dotación de las correspondientes acometidas domiciliarias y arquetas de registro, se procederá a reponer el pavimento afectado por esas actuaciones.

Comentarios