Málaga enseña a 3000 niños el uso eficiente del agua a través del teatro

0
16
  • Málaga enseña 3000 niños uso eficiente agua través teatro
  • Málaga enseña 3000 niños uso eficiente agua través teatro
  • La campaña impulsada por el Consorcio Provincial del Agua ha recorrido 25 municipios.
  • El súper héroe ‘Splash’ y sus compañeros han trasmitido a los niños la importancia de las buenas prácticas en el día a día con el fin de evitar el daño en la red de saneamiento y la contaminación de mares y ríos.

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
iResiduo

La Diputación de Málaga y el Consorcio Provincial del Agua han concluido una campaña de difusión de buenas prácticas relacionadoas con el uso eficiente del agua entre 3.000 niños de la provincia.

A través de las artes escénicas, la campaña, que se ha celebrado durante el verano, ha ido dirigida a escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de un total de 25 municipios en los que actúa el consorcio prestando servicios de mantenimiento y conservación de las instalaciones de depuración, como son Cómpeta, Arriate, Serrato, Cuevas del Becerro, Canillas de Aceituno, Villanueva del Rosario, Alameda, Canillas de Albaida, Fuente de Piedra, Colmenar, Sayalonga, Frigiliana, Alcaucín, Archidona, Teba, Gaucín, Riogordo, Algatocín, El Burgo, Cútar, Almogía, Jimera de Líbar, Tolox, Benarrabá, e Igualeja.

La obra de teatro ‘Splash, salvemos el agua’, es una aventura acuática protagonizada por un superhéroe (Splash), en la que han interaccionado actores con marionetas y ha recorrido colegios, escuelas de verano, auditorios, teatros y plazas.

El objetivo primordial, tal y como ha explicado el presidente del Consorcio de Aguas y diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, “es la concienciación de los más pequeños de la casa del valor del agua y de la necesidad de implementar buenas prácticas ambientales en los hogares, como evitar arrojar toallitas por los WC, así como bastoncillos de los oídos, o aceite por el fregadero". "Costumbres que dañan la red de saneamiento y los sistemas de depuración, haciendo que el agua que se vierta en nuestros ríos y mares lleven unos parámetros de contaminación perjudiciales para el medio ambiente, especialmente para la fauna y flora de nuestro entorno" ha añadido. 

Por último, Delgado Bonilla ha explicado que a través del teatro, los niños también han aprendido algunas prácticas  en torno al ahorro en los consumos y el funcionamiento del ciclo integral del agua.

Comentarios