Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Barmatec
Baseform
Cajamar Innova
CAF
ESAMUR
Sacyr Agua
Hach
Xylem Water Solutions España
Likitech
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
Fundación CONAMA
FLOVAC
TecnoConverting
Fundación Botín
Hidroconta
Minsait
TRANSWATER
ACCIONA
Schneider Electric
KISTERS
Amiblu
Red Control
HRS Heat Exchangers
Idrica
Molecor
FENACORE
ISMedioambiente
Filtralite
AECID

Se encuentra usted aquí

Un proyecto europeo busca instalar eco-toilets en los senderos de Málaga

  • proyecto europeo busca instalar eco-toilets senderos Málaga
  • proyecto europeo busca instalar eco-toilets senderos Málaga
  • La Diputación de Málaga colabora con el GDR Valle del Guadalhorce para desarrollar esta actividad formativa financiada por el programa Erasmus+.

Sobre la Entidad

Diputación de Málaga
La diputación provincial es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.

Un total de 16 jóvenes de siete países europeos participan en el proyecto ‘Ecobuilding for the future’ para la construcción de un ‘eco-toilet’ que podrá instalarse en senderos de la provincia. El proyecto se desarrolla hasta el próximo 23 de enero en el centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga. El ente provincial colabora con el GDR Valle del Guadalhorce para llevar a cabo este proyecto de innovación social y medioambiental financiado por el programa europeo Erasmus+.

El miércoles 18 de enero, la diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha inaugurado el proyecto y ha dado la bienvenida a los jóvenes participantes. Estos proceden de Estonia, Austria, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y España, y pertenecen a asociaciones juveniles o ambientales, entidades que desean hacer un uso sostenible del medio ambiente. Durante su estancia en La Noria, estos jóvenes tendrán la oportunidad no sólo de trabajar con nuevos materiales, herramientas y técnicas, sino de aprender idiomas, potenciar sus habilidades sociales y conocer personas de otros países.

El proyecto consiste en la construcción de un prototipo de ‘eco-toilet’ con materiales reciclados como pallets y tableros excedentes. Este ‘eco-toilet’, que no genera aguas negras ni necesita tuberías o conexiones al saneamiento público, podrá utilizarse como modelo para instalar en senderos de la provincia, respondiendo así a una de las necesidades generadas a raíz del auge del senderismo y la actividad en la naturaleza desde que la Diputación puso en marcha la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral. Además, el ‘eco-toilet’ supone un ahorro de agua y necesita un mantenimiento poco frecuente; su cajón necesita limpiarse cada seis meses aproximadamente, y los residuos generados pueden utilizarse tras su compostaje para el abono de la vegetación del entorno.

El prototipo resultante del proyecto quedará instalado en los jardines de La Noria, cerca del huerto ecológico con el que cuentan sus instalaciones.

La redacción recomienda

19/10/2016 · Vídeos

Málaga: una provincia frente al cambio climático