Una nueva línea de productos ayuda a maximizar la recuperación del agua y minimizar su desperdicio

0
18

Sobre la Entidad

Empresa especializada en el tratamiento de agua con ámbito mundial y con especial penetración en el sector industrial.
18

Temas

  • nueva línea productos ayuda maximizar recuperación agua y minimizar desperdicio

El coste del agua en las fases iniciales de todo proceso, por un lado, y los gastos asociados a su vertido en las fases finales, por otro, ponen contra las cuerdas a los usuarios industriales de agua. Incrementar la eficiencia del agua es una solución clara, pero las instalaciones que reutilizan y reciclan ahora deben tratar agua que está más contaminada y cuyo tratamiento es más caro. Para ayudar a superar estas dificultades, Dow Water & Process Solutions (DW&PS), una unidad de negocio de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW), incorpora a la cartera de soluciones de ósmosis inversa y nanofiltración su nueva familia de productos DOW FILMTEC™ FORTILIFE™. La línea de productos DOW FILMTEC™ FORTILIFE™ se ha diseñado específicamente para el reto que supone ofrecer a los usuarios industriales una opción fiable y asequible que les ayude a solventar sus necesidades más acuciantes en cuestiones hídricas. La línea de productos fue galardonada con el premio a la mejor innovación tecnológica “Best Technology Innovation Award” en la categoría de membranas en la feria Aquatech China 2016.

«Nuestra tecnología FILMTEC proporciona una fiabilidad sin igual en la industria, una capacidad de limpieza excepcional y, por supuesto, las membranas más robustas. La nueva familia FORTILIFE combina las ventajas de nuestra tecnología FILMTEC con mejoras especialmente concebidas para las aguas y las aplicaciones más exigentes», explicó Alexander Lane, director comercial de EMEA en Dow Water & Process Solutions. «Con la nueva línea de productos, Dow puede ayudar a reducir los costes asociados al agua, alcanzar objetivos de sostenibilidad, minimizar los problemas de bioincrustación y lograr la transición a un entorno con un vertido mínimo de líquidos (MLD, del inglés minimal liquid discharge)».

Esta línea de productos consta de cuatro nuevos elementos que ayudan a satisfacer las necesidades de los clientes para el tratamiento de aguas complejas en diversos mercados, como la generación eléctrica a partir de hidrocarburos o las industrias química y petroquímica, del acero y del metal, y textil. Los productos son los siguientes:

  • Elemento DOW FILMTEC™ FORTILIFE™ CR100: diseñado específicamente para plantas en las que la bioincrustación es un problema. Este elemento permite disminuir las limpiezas en hasta un 50% y, al mismo tiempo, mejora sus resultados, además de reducir los costes energéticos en hasta un 10%.
  • Elementos DOW FILMTEC™ FORTILIFE™ XC70, XC80 y XC-N: aportan ventajas a aquellas plantas que tratan de minimizar los costosos residuos concentrados, reducir los gastos de explotación y alcanzar los objetivos marcados en materia de MLD. Entre las muchas ventajas de estos productos, cabe destacar que ayudarán a maximizar la recuperación de agua en aplicaciones relacionadas con el MLD y a minimizar los gastos de explotación diarios.

Comentarios