Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Cajamar Innova
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Hidroconta
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Red Control
Grupo Mejoras
Global Omnium
SCRATS
Hach
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Filtralite
TRANSWATER
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
DATAKORUM
Vector Energy
ONGAWA
AMPHOS 21
FENACORE
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
ADECAGUA
AECID
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Molecor
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

El cambio climático, entre los temas que Pedro Sánchez abordará con Ban Ki-moon en Nueva York

  • cambio climático, temas que Pedro Sánchez abordará Ban Ki-moon Nueva York

Sobre la Entidad

Empresa Pública del Agua de Ecuador
Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Personalidades

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, viajará esta semana a Nueva York para entrevistarse este miércoles por primera vez con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, con quien abordará los principales asuntos que ocupan la agenda internacional.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Sánchez tiene interés en hablar con el máximo responsable de Naciones Unidas de tres desafíos a los que se enfrenta la comunidad internacional: el terrorismo yihadista, la lucha contra la desigualdad y el cambio climático.

En materia de yihadismo, el secretario general del PSOE explicará a su interlocutor el pacto alcanzado en España entre el Gobieno y el principal partido de la oposición para reforzar la lucha contra este terrorismo.

También hablarán del cambio climático, días después de que los países desarrollados hayan presentado a la ONU sus planes contra el calentamiento, con vistas a la cumbre que se celebrará en París el próximo mes de diciembre. Sánchez, que fue portavoz del PSOE en la Comisión de Cambio Climático, está muy interesado en este tema.

Además, defenderá la necesidad de que la recuperación económica no deje de lado la desigualdad, que es uno de los principales problemas de todos los países de la OCDE y, en particular, en España.

Esta visita se producirá tres meses después de que España haya asumido un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, que mantendrá durante dos años. La candidatura para formar parte del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas la presentó el entonces presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero y después la asumió y defendió el Gobierno de Mariano Rajoy.

Segundo viaje este año a EEUU

El líder de los socialistas viajará acompañado de la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Carme Chacón, en la que será su segunda visita a Estados Unidos.

En enero estuvo en Washington, con una agenda marcadamente económica, en la que destacaron sus reuniones con la secretaria gerente del FMI, Christine Lagarde, y con el jefe de asesores económicos de la Casa Blanca, Jason Furman. En esa ocasión, viajaron con él el secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, y el portavoz del ramo en el Congreso, Juan Moscoso.

Después de esa visita, Sánchez hizo una 'minigira' por Latinoamérica que le llevó a Brasil y Paraguay, junto a Chacón. En su primera parada, se reunió con el expresidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva y después asistió en Montevideo a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez.

Este evento le permitió coincidir y conversar con dirigentes latinoamericanos, como los presidente de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa, y Chile, Michelle Bachelet. También se encontró con el Rey Juan Carlos, que representó a España en la toma de posesión.

A su vuelta de Nueva York, Sánchez dejará aparcada la agenda internacional para centrarse en las próximas citas electorales. Ahora, todo el esfuerzo del partido está centrado en el 24 de mayo y el secretario general quiere volcarse para apoyar a los territorios que se someterán a las urnas ese día.

La redacción recomienda

11/03/2015 ·

EPA-EP y Gezhouba Group firman carta de intención

12/02/2015 · Vídeos

Proyecto Multipropósito Chone tiene 85% de avance físico