Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
LACROIX
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
ADASA
Idrica
Hidroconta
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
SCRATS
Filtralite
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Schneider Electric
ADECAGUA
Aqualia
Barmatec
Sacyr Agua
Molecor
Red Control
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
Minsait
AECID
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
ISMedioambiente
DATAKORUM
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Hach
Fundación Botín
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Endesa participa en Resccue: En busca del modelo de ciudad resiliente ante el cambio climático

  • Endesa participa Resccue: busca modelo ciudad resiliente cambio climático
  • Se trata del primer gran proyecto europeo de innovación y resiliencia urbana y está cofinanciado por el programa Horizonte 2020 de la UE.
  • Un total de 18 socios de cinco países analizarán el impacto de los fenómenos derivados del cambio climático en el funcionamiento de los servicios esenciales de la ciudad como la energía, el suministro de agua o el transporte.
  • El objetivo es desarrollar herramientas innovadoras que permitan mejorar la capacidad de las ciudades para prepararse, absorber y recuperarse lo antes posible de una posible crisis.

Sobre la Entidad

Endesa
Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués: una empresa con más de 10 mil empleados que presta servicio a 12,6 millones de clientes.

Endesa forma parte del proyecto Resccue (Resiliencia para hacer frente al Cambio Climático en Áreas Urbanas), el primer gran proyecto europeo de innovación en resiliencia urbana. La  iniciativa, cofinanciada por el programa Horizonte 2020 de la UE, busca mejorar la  capacidad de las ciudades para prepararse, absorber y recuperarse lo antes posible  de una crisis. En concreto, el proyecto Resccue se centra en evaluar el impacto de los fenómenos derivados del cambio climático en el funcionamiento de los servicios esenciales de las ciudades como el agua o la energía, y en proporcionar modelos y herramientas prácticos e innovadores que permitan mejorar la resiliencia de las urbes ante escenarios climáticos actuales y futuros.

Resccue cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros y se desarrollará durante 48 meses en torno a tres casos de estudio en Barcelona, Lisboa y Bristol.

El proyecto Resccue se centra en evaluar el impacto de los fenómenos derivados del cambio climático en el funcionamiento de los servicios esenciales de las ciudades 

Endesa trabajará en el caso de estudio de Barcelona, en el que se analizarán los riesgos asociados a inundaciones, sequías, olas de calor o un eventual  aumento del nivel del mar  en los servicios urbanos como el suministro de agua, la energía, el transporte, las telecomunicaciones y el tratamiento de residuos de la ciudad condal. Para ello, se analizarán las interdependencias existentes entre esos servicios esenciales.

El papel de Endesa se centrará en cuantificar el impacto del cambio climático sobre la capacidad de recuperación del suministro eléctrico y su interacción con el ciclo del agua. El proyecto permitirá así analizar las mejoras que  las redes inteligentes y, en concreto,  las microredes (sistemas a pequeña escala que combinan generación, almacenamiento y distribución eléctrica), pueden aportar a la resiliencia de las ciudades.

Resccue combinará los esfuerzos de 18 socios de cinco países, liderados por Aquatec (Suez Water Advanced Solutions), entre los que se encuentran los tres ayuntamientos de las ciudades que serán objeto de estudio, la agencia de las Naciones Unidas UN-Habitat, grandes empresas de servicios urbanos como Endesa, EDP, Aguas de Portugal, y Suez Advanced Solution UK,  centros de investigación (Cetaqua, FIC, LNEC e IREC), universidades (Exeter y EIVP) y las pymes Opticits, Hidra y UrbanDNA.

La redacción recomienda

19/10/2016 · Vídeos

Conoce nuestro proyecto hidroeléctrico Los Cóndores