El río Tea protagoniza unas jornadas de conservación de la asociación Lozoiro

0
25
25

La asociación Lazoiro de Salvaterra do Miño (Pontevedra) ha organizado este fin de semana la segunda edición de sus jornadas de 'Conservación do Río', que este año estarán dedicadas al Río Tea.

Durante este encuentro, que se celebrará este sábado 27 y domingo 28, se llevarán a cabo numerosas actividades que buscan dar a conocer "la compleja situación que se vive en diferentes lugares del mundo por la problemática del agua".

Así, el objetivo de estas jornadas es ofrecer más información y aumentar la concienciación social sobre este tema, hacer hincapié sobre la importancia de la recuperación de fuentes, molinos y regatos, y resaltar los beneficios medioambientales y turísticos de poner en valor los recursos naturales y patrimoniales.

En concreto, el sábado habrá una proyección de un documental, tras la que tendrá lugar una charla con la profesora de la Universidade de Vigo María del Carmen Argüelles; el alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada; y el exconcejal del BNG de Salvaterra, Antón Lourenzo.

Además, desde primera hora del domingo se llevará a cabo la segunda limpieza del río Tea, que se adscribe a la limpieza simultánea de ríos organizada por la asociación ecologista Adega y que tendrá lugar el domingo en toda Galicia en el marco del proyecto  'Móllate polos ríos'.

Comentarios