Convocada una reunión para valorar la situación del río Gállego, contaminado por lindano

0
39
39

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, mantendrá a lo largo de esta mañana una reunión con técnicos de distintos departamentos para valorar la situación del río Gállego, contaminado con lindano.

Dicha contaminación afecta, por el momento, a los municipios de Biscarrués, Marracos, Villanueva de Gállego, Piedratajada, Santa Eulalia y Ardisa, donde se ha prohibido consumir agua de boca.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en la sede del Gobierno de Aragón, el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha mencionado que, por el momento "no hay ninguna novedad", pero hoy "habrá resultados de nuevas muestras".

Así, durante esta mañana, Modesto Lobón, mantendrá un encuentro con técnicos para valorar "la situación global del río". Además, el Departamento Medio Ambiente, con el apoyo de Protección Civil, está tomando muestras de agua en el pantano de La Peña (Huesca), "para poder hacer las mediciones correspondientes de hasta donde puede llegar el grado de contaminación del embalse".

Comentarios