Se prevé que el viernes se publique un plan de actuaciones urgente para enfrentar las inundaciones en San Juan

0
31
31
  • Inundaciones en San Juan.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha mantenido un encuentro con técnicos de Emasesa para conocer los resultados de la reunión que el pasado viernes mantuvieron con el grupo técnico de Aljarafesa, tras lo que ha anunciado que Emasesa y Aljarafesa encargarán un estudio para encontrar soluciones a las inundaciones en la localidad.

Según informa el Ayuntamiento de San Juan, Zamora se mostró satisfecho con la actitud que han "adoptado las dos empresas". "Espero que en poco tiempo nos ofrezcan soluciones que impidan que se vuelvan a repetir en San Juan inundaciones como las del 7 de septiembre", añade.

Así, señala que una ingeniería independiente se va a encargar de realizar un estudio global de la situación de las aguas, "sin restricciones determinadas ni por la empresa que opera en cada municipio ni por los propios términos municipales". La adjudicación de la realización de este estudio se realizará en los próximos días.

El objetivo de este estudio es conocer en detalles tanto las cuencas naturales como los saneamientos que funcionan en la comarca y que desembocan en San Juan de Aznalfarache. El estudio incluye también la situación del polígono de El Manchón.

De este modo, asegura que este estudio ofrecerá soluciones y, por tanto, las actuaciones que habrá que ejecutar para poner soluciones a las inundaciones. No obstante, y dado que esas soluciones pueden ser "costosas y con largos periodos de ejecución", los técnicos de ambas empresas trabajan ya en la realización de propuestas a corto plazo, que permitan paliar la situación.

Por último, detalla que el viernes esta previsto un nuevo encuentro entre los técnicos de las dos empresas del que se prevé que salga ya un plan de actuación urgente. En este mismo sentido, está trabajando también el Ayuntamiento de San Juan y otras administraciones, como la dirección general de Carreteras, que ya está actuando en la autovía Sevilla-Coria a su paso por el término municipal de San Juan.

Comentarios