Pérdida de calidad del agua que abastece a Segovia, aunque sigue siendo potable según el Ayuntamiento

0
41
41
  • Pantano del Pontón Alto (CHDuero).
    Pantano del Pontón Alto (CHDuero).

El Ayuntamiento de Segovia ha tomado medidas ante el empeoramiento de las características organolépticas del agua potable procedente del pantano del Pontón Alto, una situación provocada por la proliferación de algas que se traduce en un ligero olor a moho y cierto sabor desagradable, como ya ocurriera el pasado año en las mismas fechas.

Del Pontón, ubicado entre la capital segoviana y el Real Sitio de San Ildefonso, en la CL-601, se abastece prácticamente toda la ciudad. Solo los barrios de la zona alta se proveen de otro pantano, el de Revenga.

En un comunicado, el Consistorio ha asegurado que el agua es apta para el consumo humano pese a la pérdida de calidad, como se deriva del control analítico que se realiza diariamente, que está contrastado por la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Para corregir el empeoramiento, y teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha las bombas de los Acuíferos de Madrona, de manera que a partir de ahora se irá notando la mejora en el olor y el sabor, según indica.

Comentarios