El agua es el eje principal de la XXI Muestra Internacional de las Artes del Humor

0
21
21

La XXI Muestra Internacional de las Artes del Humor dará comienzo a partir de este martes en la sede del Instituto Quevedo del Humor y tomará como motivo principal el agua bajo el título 'Gota a gota', haciendo una representación del elemento a través de 120 viñetas y con la participación de artistas como Quino, Forges, Mongolia, Moderna de Pueblo o Juan Carlos Ortega.

Así lo ha informado en un comunicado la entidad organizadora que llevará a cabo la Muestra abierta al público gratuitamente entre el 7 de octubre y el 23 de noviembre en el Antiguo Hospital Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Además de la exposición, se llevará a cabo la presentación de otras muestras como 'Reinterpretando a Quino', en la que varios creadores homenajean al padre de Mafalda. Es también de acceso gratuito y estará abierta entre el 7 y el 26 de octubre en Santa María la Rica (Alcalá de Henares), con el objetivo de conmemorar la concesión del premio Príncipe de Asturias al autor argentino.

También tendrán lugar exposiciones sobre José Guadalupe Posada con 'Fantasías, calaveras y vida cotidiana', donde se exhibirán ilustraciones del padre del arte gráfico mexicano actual, e igualmente se ubicará en Santa María la Rica (abierto hasta el 2 de noviembre), y la exposición 'El Mundo Ilustrado' por Fernando Khran, sobre el que fuera célebre viñetista de La Vanguardia hasta su fallecimiento, y que permanecerá en la Fundación Diario de Madrid hasta el 12 de octubre.

En el apartado de espectáculos teatrales, los autores de la revista satírica Mongolia harán un espectáculo musical en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el 24 de octubre, además de su participación en la inauguración de la Muestra. En ese mismo escenario tendrá lugar un encuentro entre el público asistente y el humorista Juan Carlos Ortega, así como el espectáculo Chirigóticas, previsto para el 22 y 23 de noviembre.

Entre las conferencias y mesas redondas se podrá disfrutar de la conferencia de la periodista Nieves Concostrina bajo el título '¿Quién perdió a Cervantes?', en la Fundación Diario Madrid, el 13 de noviembre; la mesa redonda 'Cómo hacer (con gracia) un libro de humor', en la que intervendrán los viñetistas Forges y David Pugliese, los ilustradores Moderna de Pueblo y Cristóbal Fortúnez y el escritor Juan Aparicio-Belmonte, con la periodista Paloma Fidalgo moderando la conversación, todo de ello con entrada gratuita.

La Muestra se completará en Alcalá de Henares con otras citas como la Fiesta de la Caricatura, Talleres Infantiles y en Centros Penitenciarios y actividades en centros docentes.

Comentarios