Algeciras: La captación de agua en Garganta del Capitán es baja y garantiza su caudal ecológico

0
42
42
  • Garganta del Capitán.
    Garganta del Capitán.

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha informado de las alegaciones presentadas a la resolución de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz por la que se anuncia la retirada de la concesión de las captaciones de agua para consumo doméstico en la Garganta del Capitán.

Según explica el Ayuntamiento algecireño en una nota, la media de agua que se utiliza en el citado manantial es de "unos 25 litros por segundo, cuando el caudal medio gira en torno a los 250 litros por segundo", lo que "garantiza el caudal ecológico". Además, el gobierno local del PP asegura que la concesión fue "renovada hasta el año 2060".

Indica que la imposibilidad de realizar captaciones en este punto llevaría aparejados "varios perjuicios", entre ellos "la necesidad de comprar más agua y el riesgo de desabastecimiento en la zona norte de Algeciras", ya que "sólo cuenta con una única conducción para el suministro".

En este sentido, argumenta que, en caso de tener que prescindir de este punto de captación, el Ayuntamiento "tendrá que asumir la compra del agua necesaria", cuyo coste cifra en "un millón de euros".

Comentarios