El coste de la depuradora de Soria es asumible para el Ayuntamiento, afirma el PP

0
19
19

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha votado en contra de la moción que ha presentado el PSOE sobre la depuradora porque, en su opinión, "sólo pretende hacer ruido, es un nuevo intento de entorpecer", por lo que la portavoz 'popular', Marimar Angulo, le ha pedido al primer edil de Soria "responsabilidad en la comisión de seguimiento que se celebra mañana para no condenar a los ciudadanos".

La depuradora de Soria "se puede financiar con fondos europeos al 80-20 por ciento en toda la obra que se finalice antes del 31 de diciembre de 2015, y al 50-50 por ciento para toda la obra que termine con posterioridad al 31 de diciembre de 2015, los porcentajes no han cambiado, los fija la Unión Europea, no los fija el Gobierno", ha explicado Marimar Angulo.

Angulo ha subrayado que estas son las condiciones que "se han puesto para todos los ayuntamientos, pero la diferencia es que otros alcaldes han ido avanzando en sus depuradoras".

La presidenta del Partido Popular y portavoz de la formación ha señalado además que la depuradora de Soria "lleva adjudicada desde hace más de un año" y que se pueden empezar las obras en cuanto se firme la adenda, en diciembre de 2014.

La mandataria del PP también se ha referido a la inversión de 50 millones de euros que supone la depuradora "y ahora se tiene la posibilidad de ejecutarla con una ayuda de 30 millones de euros, una inversión irrenunciable porque en la actual hay problemas de vertidos, de olores, y hace 5 años ya se hablaba de la sustitución inminente de los equipos, que están agotando su vida útil".

Sobre el coste que va a tener para el Ayuntamiento de Soria, Marimar Angulo ha asegurado que "la depuradora es asumible, porque si destina el dinero del canon de la Empresa Mixta del Agua, los sorianos se ahorrarían 7 millones de euros en intereses".

Comentarios