La presencia de lindano en el Gállego, objeto de las próximas iniciativas parlamentarias de las Cortes de Aragón

0
15
15

La presencia de lindano en el agua del río Gállego ha acaparado las iniciativas más importantes de las presentadas a lo largo de la última semana por parte de los grupos parlamentarios. Así se ha constatado en la sesión ordinaria de la Mesa de las Cortes, que se ha celebrado este miércoles, para calificar las últimas iniciativas presentadas.

Se ha requerido la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el pleno para dar cuenta de la gestión de la situación, y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, en la comisión de comparecencias. También se pide la asistencia del consejero de Industria, Arturo Aliaga, ante su respectiva comisión para dar cuenta de la situación del parque tecnológico Walqa.

De las cuatro proposiciones de ley, dos de ellas versan sobre el suministro de agua en el Gállego y sobre el nivel de conocimiento de la CHE de los niveles de lindano en el río. Otra se centra en las ayudas de la Unión Europea para el eje Cantábrico Mediterráneo y la última en la conservación de carreteras del Estado en Montalbán.

En esta ocasión se han registrado treinta y tres preguntas, ocho de las cuales son para respuesta oral en pleno y aluden a la presencia de teosinte en Aragón, la estabilidad presupuestaria de la Ciudad del Motor, la convocatoria de subvenciones para financiar actuaciones a favor de la integración de extranjeros, el parque natural de Los Puertos, el abono de ayudas a jóvenes agricultores, a la pesca ilegal y deposiciones de residuos ilegales en Mequinenza y al cobro del fondo de cooperación municipal.

Comentarios