La Diputación de Almería mejorará el abastecimiento en pedanías de Vélez-Rubio

0
50
  • Plaza de la Feria en Vélez-Rubio
    Plaza de la Feria en Vélez-Rubio
  • La empresa Perforaciones Romera realizará un sondeos que mejorará el abastecimiento en la zona.
  • La inversión destinada al contrato es de 66.500 euros.
50

 El presidente, Gabriel Amat, ha firmado esta viernes el contrato de adjudicación a Perforaciones Romera del Sondeo que va a abordar los problemas hídricos de la zona sur del municipio de Vélez-Rubio debido "a la falta de calidad y cantidad de los recursos existentes".

Este proyecto, que beneficiará a las barriadas ubicadas en el entorno de la Sierra de las Estancias como Cabreras, Cabezo-Los Gázquez, Bancalejo, Gateros, Losilla, Torrentes y Lizarán, va a reportar una inversión en el municipio de 66.500 euros.

Amat ha explicado que el agua captada por el sondeo proyectado va a servir de apoyo al caudal del sondeo Fuente del Pino, que es uno de los principales puntos de suministro del municipio.

El objetivo del proyecto es la captación de agua para la obtención de la autorización de las obras por parte del Departamento de Minas de la Consejería de Economía, de Innovación, Ciencia y Empleo. El proyecto consta de dos actuaciones: por un lado la construcción de un acceso desde la Barriada Lizarán mediante la limpieza y adaptación de un tramo de barranco de unos 600 metros y la construcción de un camino; por otro el sondeo en sí mismo.

Amat ha detallado el "impulso" que se le ha dado en los últimos dos años meses a proyectos hídricos. "Hemos invertido más de 10 millones en materia de abastecimiento y saneamiento porque entendíamos que todos los almerienses debían de tener acceso desde sus casas a los servicios básicos. Dijimos que era una de nuestras prioridades y se esta demostrando que así es", ha afirmado.

Comentarios