El PSOE de Sevilla acusa a la oposición de "inventarse cifras" en materia hídrica

0
73
  • Vista aérea de Sevilla
    Vista aérea de Sevilla
73

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reclamado al Partido Popular "que deje de inventarse cifras sobre infraestructuras e inversión pública que sacan de la nada y que no responden a la realidad que viven los sevillanos y sevillanas" en relación a las críticas a las políticas de la Junta de Andalucía. "No es la primera vez ni será la última que se inventan un dato, como es el de las inversiones hidrológicas, que sólo ha podido salir de su imaginación y de la intención de confrontar y confundir a costa de perder su credibilidad, si es que les queda alguna".

Pérez subraya que los proyectos que se están ejecutando en la provincia no se corresponden con los "120.000 euros que dice el Partido Popular que se ha dispuesto para toda la provincia", una diferencia que asegura que responde a "una oposición de conjeturas y de confusión sobre los proyectos que lideran los socialistas". Mentiras con las que tratan de evitar el tener que pedir inversiones al Gobierno de Mariano Rajoy", advierte.

En este sentido, Pérez ha indicado a Europa Press que "sólo así puede entenderse que desde el PP se olvide una inversión de casi 30 millones de euros de la Junta como la de el Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Palomares", que da servicio a 350.000 habitantes. A esto suma el proyecto de 13,5 millones para las depuradoras de Aznalcóllar y de Fuentes de Andalucía.

Por ese motivo, reclama al PP que se deje de "conjeturas y que se pongan a trabajar con cifras reales que demuestran la gestión responsable de los socialistas en infraestructuras y equipamientos que han respondido siempre al interés general de la ciudadanía" sobre bienes de interés general "que otros no dudarían en privatizar a la mínima ocasión".

Así, en rueda de prensa en la sede socialista, Pérez agrega que el PP de Sevilla lo único que pretende es "tapar las vergüenzas" de Rajoy, haciendo "igual que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), como es echar las culpas a la Junta de todo lo que ocurre". "El PP de Sevilla ha de ser consciente de que tiene una responsabilidad y ha de reclamar al Estado las inversiones necesarias para la capital y la provincia, que ahora están olvidadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", sentencia.

De este modo, lamenta que el PP de Sevilla se limite a "dar patadas al balón contra la Junta para esconder sus vergüenzas" y pone como ejemplo de su "falta de pudor y ética" el que el jueves en el Parlamento andaluz la parlamentaria Alicia Martínez "hablaba de que este edificio tiene siete plantas, faltando a la verdad". "Pido al PP que trabaje por la ciudad y por la provincia y que mientan menos de lo que lo hacen", concluye.

Comentarios