El PSOE de Marbella pide al Ayuntamiento atajar urgentemente los problemas de inundaciones en San Pedro Alcántara

0
34
34
  • El equipo de gobierno asegura que está llevando a cabo trabajos para solucionar "los problemas de saneamiento que la zona arrastra".

El grupo municipal socialista en la localidad malagueña de Marbella ha reclamado al Ayuntamiento que "ataje urgentemente" y dé "soluciones inmediatas" a los problemas de inundaciones "que vienen sufriendo los vecinos de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, desde hace años".

Según han asegurado los socialistas en un comunicado, los residentes de la zona han expresado su descontento por el estado de las calles durante la jornada de lluvia de este viernes. "Se han quejado de las escenas de caos que han tenido lugar en las vías y en la entrada del colegio. Además, han destacado el mal olor que ha desprendido el alcantarillado", han descrito.

En este sentido, han recordado que el grupo ya ha exigido al Ayuntamiento "en numerosas ocasiones" que se solucione "esta situación de dejadez". El viceportavoz del grupo, Ricardo López, ha señalado el "generalizado estado de malestar" entre los padres del colegio de la zona.

Según ha explicado, esto se produce "a consecuencia de la complejidad de las obras que tienen lugar allí, coincidiendo con las primeras semanas del curso escolar, y que están causando confusión en las puertas del centro educativo".

El socialista ha aludido a la "falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Marbella que, en lugar de ofrecer una respuesta real a los problemas de los vecinos, crea grandes dificultades en sus barrios".

Solución de problemas

El equipo de gobierno en el Consistorio, por su parte, ha asegurado que las obras que se están acometiendo en esa zona "van a solucionar los problemas de saneamiento que la zona arrastra desde hace muchos años", por lo que ha lamentado "la absoluta falta de propuestas constructivas de los socialistas".

Así lo ha afirmado su portavoz, Félix Romero, en un comunicado en el que ha explicado al PSOE que esta actuación "no se podía acometer en verano por los problemas de malos olores que hubiera originado". En este punto, ha indicado que, siguiendo los informes de los técnicos, "se comenzó justo después de la temporada estival y, por tanto, es lógico que pueda verse afectada por las lluvias en su transcurso".

En este sentido, ha subrayado que el equipo de gobierno ha invertido casi siete millones en estos siete años en materia de saneamiento "porque es una de nuestras prioridades" y ha precisado que "las corporaciones anteriores, incluyendo la socialista, no hicieron nada al respecto".

El portavoz ha especificado que "en estos momentos se está acometiendo la obra de saneamiento de Fuente Nueva, la de la avenida Independencia y la de Santo Domingo" y ha concluido señalando las que ya se han llevado a cabo en las calles Peñuelas, Bermeja, Princesa, Notario Luis Oliver y avenida Miguel Cano, entre otras.

Comentarios