Rentokil Initial celebra el Día Mundial del Lavado de Manos recordando su importancia para la salud

0
43
43

Rentokil Initial se suma a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos para recordar la importancia que tiene para la salud un gesto tan sencillo como lavarse las manos adecuadamente. La compañía líder en servicios de Higiene Ambiental apoya la iniciativa conmemorativa del 15 de octubre con el objetivo de concienciar y educar a la población en hábitos higiénicos saludables para prevenir el riesgo de contagio de enfermedades.

       

Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, Rentokil Initial ha difundido a través de sus redes sociales una serie de infografías que muestran lo sencillo que es acabar con las bacterias dañinas para la salud y evitar su propagación. Bastan veinte segundos de agua y jabón para reducir a la mitad el riesgo de contraer infecciones estomacales. Aunque parezca una obviedad, no nos lavamos las manos tanto ni tan bien como deberíamos.

Los datos recogidos por Rentokil Initial muestran que el 50% de los hombres no usa nunca jabón cuando se lava las manos; el porcentaje disminuye en el caso de las mujeres, ya que es el 22% el que no lo usa. En el mismo sentido, tan sólo uno de cada cuatro personas se lava las manos después de ir al baño. Un dato llamativo, teniendo en cuenta que exclusivamente en la oficina, es que las manos de los empleados entran en contacto con más de diez millones de bacterias al día. De esta forma, un virus podría propagarse por un edificio entre el 40 y el 60% de los trabajadores en tan sólo cuatro horas.

La solución al riesgo de contagiarse de enfermedades por el contacto con bacterias es sencilla: un correcto lavado de manos, como indica Rentokil Initial. Con abundante jabón y bajo el chorro de agua, veinte segundos son suficientes para frotarnos las palmas de las manos, los dedos y las muñecas y enjuagarnos el jabón. El último paso, no por ello menos importante, es secarse bien, ya que las manos húmedas propagan más bacterias que las secas. En definitiva, un simple gesto puede ser crucial para la salud.

Comentarios