El MAGRAMA debe nombrar de inmediato al nuevo presidente del la Confederación del Duero, según UPA-COAG

0
83
83
  • José Valín.
    José Valín.

La Alianza UPA-COAG ha urgido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) a que nombre "de inmediato" al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), una vez que su actual responsable, José Valín, anunciara su intención de dejar el cargo.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización profesional agraria (OPA) ha pedido que "no se demore más tiempo" el nombramiento de su sucesor, dada la "urgencia" de resolver "algunos de los temas que ha dejado pendientes de abordar" Valín, como es el caso de los expedientes de solicitud de nuevos sondeos de menos de 7.000 metros cúbicos en las masas de aguas subterráneas.

De igual modo, la Alianza ha criticado la paralización de expedientes de sondeos de sustitución o reposición solicitados por los profesionales agrarios para el cegamiento de pozos debido al óxido o por la rotura de los tubos, lo que implica "una considerable reducción en la captación del agua o la nula posibilidad de extracción".

Para UPA-COAG, el retraso en la tramitación de determinados expedientes genera problemas para los agricultores profesionales "que no pueden hacer una correcta planificación de siembra de campaña".

Por este motivo, ha exigido al Magrama que sea "ágil" en el nombramiento y que elija a una persona "cualificada y valedora de la enorme importancia que tiene el sector agrario como estratégico" para que "de una vez por todas se atiendan las necesidades hídricas de los cultivos en la comunidad autónoma".

Comentarios