Ceuta y el MAGRAMA se alían para ejecutar una desalinizadora y el saneamiento de la barriada del Príncipe Alfonso

0
27
27
  • Ceuta.
    Ceuta.

El alcalde-presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha anunciado este lunes una actuación conjunta con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que tendrá como fin el abastecimiento y saneamiento de la barriada del Príncipe Alfonso en Ceuta y la implantación definitiva de la desalinizadora para 2015.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el dirigente autonómico ha celebrado la reunión que ha mantenido con la ministra de Agricultura, Medio Ambiente e Infraestructuras, Isabel García Tejerina, y la ha calificado de "provechosa, útil y satisfactoria" ya que se ha resuelto que la "puesta al día en materia de servicios básicos y la actuación en la barriada del Príncipe, que se enmarca en el proyecto de regeneración de la zona que abarca la frontera, la carretera nacional, la Almadraba".

Según ha relatado el presidente, la actuación alcanzará una inversión "cercana a los 19 millones de euros" y será asumida al 50% por cada parte. "Nueve millones y medio por la ciudad y los otros 9,5 millones por el Ministerio, en el ámbito del plan Crece que esta contemplado en los presupuestos del Estado para 2015 y en el caso de Ceuta con cargo al eje de regeneración urbana, que está contemplado en el plan operativo del FEDER para Ceuta para el periodo 2014-2020", ha apuntado Vivas.

Además, ha añadido que el Ministerio también acometerá "acometer las actuaciones necesarias para la definitiva implantación del nuevo módulo de la plata desalinizadora y para la construcción de la planta de secado térmico en la estación depuradora de aguas residuales". En este caso, ha agregado que el ministerio realizará unas "obras complementarias por valor de 600.000 euros" y para el "secado térmico" se continuará con las acciones "previstas en convenio".

Finalmente, Vivas ha concluido que en 2015 habrá "garantía absoluta para los suministros de agua a Ceuta, que estará con una capacidad de producción superior en un 40% a las necesidades de la ciudad".

Comentarios