Ness: Para tener agua caliente directamente del grifo ya no hace falta esperar

0
325
325
  • Equipo de Métrica6 (Métrica6).
    Equipo de Métrica6 (Métrica6).

La empresa malagueña Métrica6 Ingeniería ha diseñado un producto que permite el ahorro de agua potable en el hogar y que el agua caliente llegue de manera instantánea gracias a un sistema de recirculación.

Esta empresa, formada por cuatro socios y con apenas un año de vida, acaba de instalarse en las dependencias del Centro de Ayuda al Desarrollo Empresarial (CADE) con que cuenta la Junta de Andalucía en el PTA y que han sido visitadas este lunes por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Soraya García, ha informado también de que Métrica6 ha recibido 6.000 euros dentro de las ayudas para emprendedores 'Innoactiva' que convoca dicho organismo autonómico.

Este dispositivo puede disminuir hasta un 40 por ciento la factura de agua

Así, ha incidido en el trabajo de esta empresa "joven, centrada en la búsqueda de soluciones a problemas del día a día de los ciudadanos". Además, ha destacado que este dispositivo supone "un avance importante y un ejemplo a seguir", al mismo tiempo que ha destacado la apuesta de Métrica6 por la Innovación y el Desarrollo (I+D).

Métrica6 es una iniciativa empresarial de base tecnológica fruto del trabajo y la dedicación de un grupo de ingenieros malagueños que abogan por crear un servicio de I+D cercano a las necesidades de los consumidores mediante el desarrollo de productos a medida.

Actualmente centra sus esfuerzos en poner en marcha este dispositivo. Ness es un mecanismo de tres módulos, (pulsador, by- pass y bomba) que mediante un funcionamiento muy sencillo permite que salga agua caliente instantánea en el momento en el que se abre el grifo sin desperdiciar una sola gota.

Este dispositivo puede disminuir hasta un 40 por ciento la factura de agua y economizar hasta 800 litros de gasto de agua en un mes por usuario. La empresa malagueña, que durante noviembre iniciará una campaña de crowdfunding para el lanzamiento promocional de las 100 primeras unidades, prevé que para diciembre de este mismo año el dispositivo pueda estar a disposición de las diferentes empresas constructoras, mientras que a lo largo de 2015 se comercializaría ya directamente para los consumidores.

Comentarios